Implementan operativo especial de limpieza por peregrinaciones

Debido al inicio de las tradicionales peregrinaciones guadalupanas en Torreón, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza, implementó un operativo permanente de aseo en los espacios más concurridos por los feligreses, así como por las calles por donde transitan.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que las actividades comenzaron el pasado domingo 20 y 21 de noviembre con la bendición de danzas, en la que cientos de devotos acudieron a ser parte de este culto, desde la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe ubicada en calle Juan Antonio de la Fuente, sobre la avenida Juárez.

Debido al gran número de asistentes se recolectaron 5 toneladas de basura por día a lo largo de la calle, con la suma de 16 cuadrillas divididas en dos turnos, mediante la labor de 75 elementos de la Ola y 50 de la Promotora Ambiental (PASA), además del apoyo de vehículos estaquitas y camionetas de la dependencia.

El funcionario dijo que el día de ayer solo acudieron 5 grupos a peregrinar, por ello la cobertura de limpieza se realizó con 25 personas de la Ola y 15 de PASA, los cuales reunieron media tonelada de desecho.

Cabe destacar que las acciones continuarán debido al aumento de actividad en el centro de la ciudad y con ello los puestos de venta que se suman a la temporada, por ello se dará continuidad a la limpieza mediante el rol de peregrinaciones.

Villarreal Cuéllar, exhortó a la ciudadanía cuidar sus espacios públicos, realizar el depósito de basura en las áreas destinadas y evitar con ello la suma de desechos en la vía pública.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *