Se incrementan en Torreón los eventos deportivos durante los últimos meses

Creación de nuevas ligas municipales, sede de eventos estatales y nacionales, así como torneos preselectivos, son algunas de las novedades que el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Héctor Gaytán McGregor, dio a conocer el día de hoy durante la décima sesión ordinaria de la Comisión del Deporte, lo anterior como parte de las actividades de los meses de octubre y noviembre del IMD.

En titular del organismo, informó que los meses de octubre y noviembre fueron destacados en materia deportiva para Torreón, en ese sentido habló de la participación de 400 beisbolistas procedentes de Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Coahuila, quienes participaron en el Campeonato Nacional Super Máster de la categoría.

Agregó que la realización de dicho torneo, además de tener relevancia deportiva también lo es en el aspecto económico, ya que los hoteles de la ciudad incrementaron su ocupación durante el evento.

Otra de las actividades que destacó el funcionario, fue el festival infantil y juvenil de voleibol, en el cual participaron 62 equipos y tuvo como sede el Multideportivo, el Auditorio Municipal y el Complejo Cultural y Deportivo de la Jabonera, en donde se realizaron un total de 137 encuentros.

Resaltó la creación de la liga municipal de tochito, en la cual participarán 16 equipos, conformados por personas jubiladas que buscan mantenerse activas y saludables, quienes competirán por el campeonato en los diferentes gimnasios del municipio.

Agregó que, en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, se realizó el serial de natación de las escuelas del municipio y la alberca del Multideportivo Oriente fue sede de la octava fecha, en la que participaron más de 300 nadadores quienes compitieron por dar las mejores marcas.

Además, informó a los integrantes de la Comisión del Deporte, que en lo que concierne a la disciplina del voleibol se realizaron los preselectivos estatales para la Región Laguna de Coahuila, con miras a los próximos juegos CONADE 2023, más de 200 deportistas se sometieron a una evaluación de habilidades como el saque, pase y remate en la red.

Respecto a lo anterior, dijo que actualmente se vive un auge importante de este deporte, por lo que se acondicionaron 2 canchas, en cada uno de los gimnasios del Multideportivo Oriente, La Jabonera y Auditorio Municipal.

Gaytán McGregor dijo que con las 6 canchas de voleibol con las que se cuenta en los diferentes gimnasios y las buenas condiciones en las que se mantienen las unidades deportivas, el municipio está listo para albergar cualquier torneo nacional de la disciplina

Otro de los eventos organizados por el IMD durante los últimos dos meses, fue el torneo del año de box amateur en el que participaron 24 púgiles, con miras a enfrentar las eliminatorias municipales de los juegos de la CONADE, de igual forma el IMD organizó el primer torneo de tenis en el Multideportivo Oriente, con 100 deportistas participantes.

Finalmente mencionó que son un total de 5 mil jugadores, que conforman los 457 equipos de las ligas municipales de basquetbol, futbol, cachibol, voleibol, tochito y natación.

Estuvieron presentes en la sesión los ediles Zazil Pacheco Pérez, presidenta de la Comisión del Deporte, así como Felipe Eduardo González, Laura Reyes Retana Ramos, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *