Informe de Comisiones del día 24 de noviembre de 2022

Avanza Dirección de Medio Ambiente en monitoreo de calidad del aire, nueva estación estará lista en las próximas semanas

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normatividad ambiental y de vigilancia, el Municipio de Torreón está próximo a instalar una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire, la cual se ubicará en un espacio ya previsto en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

El proceso de avance en el tema lo explicó esta tarde la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, ante los regidores que pertenecen a la comisión edilicia que la supervisa.

Dio a conocer el estado que guarda el proceso de licitación de la nueva estación, de la cual dijo, estaría entregándose por la empresa ganadora este mismo año.

Explicó que se trata de la adquisición, instalación y operación de una caseta automatizada de monitoreo atmosférico, para dar a conocer la calidad del aire a la ciudadanía en tiempo real. De esta forma estaría concientizándose a la población sobre la contaminación en el ambiente, como un tema de salud pública.

Lo anterior fue informado durante la Décima Cuarta Sesión de la Comisión de Medio Ambiente, que preside la regidora Alma Lucina Fong Meléndez y la integran los regidores Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Karla Liliana Centeno Félix, Zazil Pacheco Pérez, Mónica Segura de León, así como la Síndica Laura Reyes Retana.

Se mantienen apoyos de escrituración en Torreón

Con la finalidad de brindar certeza patrimonial a las familias de Torreón, la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, mantiene acciones que faciliten la escrituración de predios, según se dio a conocer durante la décima sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, la cual es presidida por la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez.

Jesús Manuel Pérez Valenzuela, subdirector de la dependencia, informó a los ediles que se entregaron 56 escrituras este año, con las que se brinda seguridad patrimonial al mismo número de familias en el municipio.

Añadió que se mantienen en trámite 166 más, de las cuales 14 están próximas a enviarse al registro público de la propiedad para su debida inscripción y 24 documentos se ingresarán una vez que cuenten con los certificados de libertad de gravamen, se espera que dichas escrituras se entreguen antes de que finalice el año.

El funcionario agregó que la Dirección de Certidumbre Patrimonial brindo un total de 980 atenciones al público general, las cuales incluyen asesorías, requisitos de escrituración entre otros.

Asistieron, los ediles integrantes de la comisión. Jesús Javier Gómez Ledezma, Enrique Sarmiento Álvarez, Laura Reyes Retana Ramos, Cristian Manuel López Chávez y Alma Lucina Fong Meléndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *