En Torreón brindan trato digno a infractores detenidos

El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), implementa diversas acciones para garantizar los derechos humanos y un trato digno a los infractores que ingresan a la ergástula.

La presidenta del TJM, Martha Rodríguez Romero, explicó que durante todo el año se proporciona alimento a los detenidos que llegan con el juez calificador o a quienes son presentados ante el Ministerio Público, sin embargo, con intención de salvaguardar su integridad, en esta temporada de frío se les proporciona alimento tanto en las mañanas como en la noche, con alguna bebida caliente.

Además con el apoyo de dependencias como Desarrollo Social y Protección Civil, el TJM recibió 100 cobijas para entregar a los detenidos y así evitar alguna enfermedad por el frío.

“Es en atención a garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, si bien están ahí por cometer una falta, merecen un trato digno”, señaló la funcionaria.

Será durante toda la temporada de frío que se suministren cobijas para quienes cometen alguna falta y son llevados a la cárcel municipal.

Cabe señalar que en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha se ha implementado el Nuevo Modelo Homologado de Justicia Cívica, el cual contempla una parte fundamental, como lo es la capacitación del personal en materia de derechos humanos.

El esquema se rige en salvaguardar la integridad de los detenidos y en ofrecerles alternativas para evitar que reincidan en la falta, como es el canalizarlos a la asociación, organismo o dependencia que les ayude a atender el problema que los llevó a cometer la infracción.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *