Buscan detectar padecimientos de la vista de forma oportuna

Con el objetivo de detectar oportunamente y corregir problemas refractivos en la población, la Dirección de Salud Municipal pone a disposición de la ciudadanía el servicio de optometría, el cual se ofrece de manera permanente en las instalaciones de la dependencia.

Una vez que el paciente asiste a consulta, se le realiza un examen de la vista, el cual no tiene costo, para detectar algún tipo de problema visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo y ambliopía.

Dependiendo del padecimiento detectado, se le ofrecen los lentes a bajo costo, o la canalización con el especialista para su seguimiento.

Dos de los trastornos oculares más comunes son la miopía y el astigmatismo. El primero de ellos se presenta cuando se tiene percepción borrosa de los objetos que se encuentran a una distancia lejana y es importante recibir el tratamiento adecuado y oportuno para evitar que empeore, una de las medidas es el uso de gafas debidamente graduadas.

Respecto al astigmatismo se presenta cuando la imagen llega al ojo y este no puede enfocarse en un solo punto, razón por la que se percibe una imagen movida o distorsionada, regularmente las personas con este padecimiento presentan dolores de cabeza, debido al esfuerzo realizado al momento de tratar de enfocar.

Cabe destacar que, en caso de detectar algún tipo de patología visual como el glaucoma o la retinopatía diabética, el paciente puede ser canalizado a un especialista oftalmólogo para que le brinde la atención adecuada.

Para las personas interesadas en recibir el servicio de optometría pueden comunicarse al teléfono 871 240 95 14 para agendar su cita o acudir al Centro de Oftalmología en avenida Ocampo número 1167, entre las calles 11 y 12, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *