Informe de las comisiones de Servicios Administrativos e Inspección, Verificación y Protección Civil

Dirección de Control Vehicular presenta informe ante regidores

Este día ante la presencia de los regidores que supervisan su área María del Rosario Enríquez Flores, directora de Control Vehicular, presentó el informe de la dependencia a su cargo.

Dio a conocer que dentro de sus funciones se encuentran cuatro rubros, combustible, control vehicular, seguros y corralón municipal.

Mencionó que actualmente el Municipio cuenta con alrededor de 236 unidades de transporte activas, distribuidas en las diversas dependencias a las cuales se les da mantenimiento de forma periódica para que puedan cumplir su función. 

En cuanto al combustible dijo que se reparte a todas las áreas con base al presupuesto y a las actividades operativas de cada dirección.

La funcionaria dio a conocer que en el corralón municipal se resguardan vehículos depositados por la Dirección de Transporte, además continúa siendo un lugar de acopio de llantas, sumando 450 semanales aproximadamente.

Dentro de las actividades de la dependencia, se llevó a cabo la actualización del inventario de los vehículos en resguardo, tal como 144 de vehículos oficiales, 4 de la Fiscalía y 193 unidades de particulares o contribuyentes, las cuales fueron retiradas mediante los operativos de seguridad, mismas que duran de dos a tres días en el lugar

Lo anterior fue dado a conocer durante la décima sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, presidida por la primera sindica Laura Reyes Retana Ramos.

Revisan solicitudes mercantiles para cambio en su certificación de alcoholes

Ediles integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, se reunieron esta tarde durante la vigésima sexta sesión, en la que revisaron la solicitud de 23 establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación o giro, en su certificación municipal de alcoholes.

Luego de la revisión de cada petición, la Comisión aprobó por unanimidad para que avance al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura de León, Jesús Javier Gómez Ledezma y la Síndico Laura Reyes Retana Ramos, también forman parte de la Comisión.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *