Torreón registra el 100 por ciento de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia

La Administración Municipal de Torreón registra el 100 por ciento de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia, respecto a la información que por ley le corresponde publicar y poner a disposición de la ciudadanía, en los tiempos establecidos por el marco normativo.

La titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Marbil Valdez Rodríguez, dijo que los datos corresponden al último trimestre del año, el cual fue evaluado por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), lo que significa que el Municipio presentó datos completos, confiables y oportunos, cumpliendo así con sus obligaciones.

Ediles del Ayuntamiento de Torreón, mediante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, citaron a comparecer a la responsable del área, quien presentó además el informe detallado de las solicitudes recibidas, a través de qué plataformas y el tratamiento que se brindó a cada una.

Dijo que de enero a octubre se han presentado un total de 422 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 349 fueron recibidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), 72 de forma presencial en el módulo y 1 vía correo electrónico.

Informó además que en el mismo lapso sumaron 24 recursos de revisión, a los que al ICAI le corresponde determinar si el sujeto obligado dio cumplimiento o no al requerimiento ciudadano.

Luego de la evaluación el Municipio recibió calificación en verde, es decir que según las revisiones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, se cumplió con presentar la información completa y actualizada.

Por otro lado, la funcionaria hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisión que en sus actividades más recientes, se sostuvo la quinta sesión ordinaria del Comité Municipal de Transparencia.

Así mismo habló sobre la capacitación en actualización de buenas prácticas de gobierno abierto y transparencia proactiva por pate del ICAI.

Lo anterior fue expuesto durante la décima sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que preside la Síndica Mónica Montero Cuéllar y la integran además los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

La Sesión se llevó a cabo vía remota mediante los medios electrónicos autorizados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *