Administración Municipal responde satisfactoriamente a solicitudes de información

La Unidad de Transparencia Municipal en Torreón, recibió en el presente año solo 28 recursos de revisión con respecto a la suma de 469 solicitudes de acceso a la información, comprendidas de enero a noviembre.

Los recursos de revisión los presenta el ciudadano cuando la información que recibe no la considera satisfactoria, en ese sentido han sido atendidos en su totalidad y solo 5 se encuentran en proceso al haberse recibido en el último mes presentado.

Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, dijo que con base a la cantidad de asuntos atendidos y los recursos de revisión resueltos, se considera una atención satisfactoria para la ciudadanía en cumplimiento a las obligaciones del acceso a la información.

En cuanto a los recursos de revisión, la funcionaria indicó que fueron recibidos 28, de los que el Instituto Coahuilense de la Información (ICAI) resolvió confirmar la información de 4, modificar 19 para ser solventados de una mejor manera y 5 más que se encuentran en proceso al haberse recibido recientemente.

Informó que en el mes de noviembre se incrementó el número de solicitudes recibidas, pasando de 41 a 47 con relación al mes de octubre, sin embargo, los meses de mayor actividad de esta índole fueron enero, marzo y septiembre con 67, 73 y 68 solicitudes presentadas respectivamente.

Señaló además que la vía de acceso más utilizada por la ciudadanía es a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se captaron 389 solicitudes durante el ejercicio 2022.

Por otro lado, la directora adelantó que está en preparación un seminario de transparencia para que el personal municipal avance con las mejores herramientas y capacitación a fin de brindar una mejor atención a la población.

La directora compareció esta mañana ante regidores integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que la citaron para acudir a su décimo primera sesión y con la cual dieron por concluidas las correspondientes al presente año.

La Comisión de Transparencia es presidida por la Síndica Mónica Montero Cuéllar, y la integran los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *