Aplicación de recursos destinado a Obras Públicas va en tiempo de acuerdo con lo presupuestado.


El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó a la comisión edilicia que lo que lo supervisa, que el avance de obra proveniente de los Fondos del Centro Histórico, Municipal, COPLADEM y Fortalecimiento se ha aplicado de acuerdo con lo presupuestado para el presente ejercicio.

Cabe señalar que al mes de octubre se aplicaron 300 millones 068 mil 689 pesos en 196 obras, de las cuales 86 son con recursos del COPLADEM, 86 Municipal, 12 Centro Histórico y 12 de Fortalecimiento.

Los tres rubros a los que se les ha destinado la mayor cantidad de recurso han sido a la infraestructura vial con 116 millones 620 mil pesos, espacios públicos con 62 millones 631 mil pesos y a la infraestructura hidráulica 50 millones 755 mil pesos, cifras al mes de octubre.

El funcionario señaló que la próxima semana, dará a conocer a los ediles los números globales del año respecto a obras que se terminaron y del Fondo que las financió.

En la sesión de la comisión se acordó revisar el informe global de la ejecución de los 323 millones 126 mil 720 pesos que fueron contemplados en el Programa Operativo Anual.

Finalmente, Von Bertrab Saracho mencionó que el aumento en los costos de acero, concreto, asfalto, combustible y salario mínimo, entre otros, obliga a la Administración Municipal a ampliar el presupuesto de 326 a 450 millones de pesos para el próximo año, sin embargo, es una situación que se está evaluando y se definirá más adelante.

Lo anterior durante la décima primera sesión de la Comisión de Obras Públicas, que preside el regidor Christian González Zambrano y la integran los regidores Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *