Se aprueba en Comisión, iniciativa al reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, para mejorar la imagen urbana.

Esta tarde, los regidores integrantes de las Comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como de Planeación y Urbanismo, aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el regidor Felipe González Miranda, mediante la cual se adicionan diversas disposiciones al reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, lo anterior como parte de la vigésima octava sesión que celebran en conjunto ambas comisiones.

Dentro de la iniciativa para mejorar la imagen urbana de la ciudad, se propone el otorgamiento de facultades al Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, para realizar aportaciones al respecto, así mismo se establecen los elementos que integran la imagen urbana de Torreón, buscando armonización y homologación en su diseño.

Además, se propone la creación y expedición de una Norma Técnica de diseño que defina y regularice la imagen urbana del municipio, así como establecer los principios, definiciones, criterios, medidas, usos y diseños estandarizados en las construcciones públicas o privadas, anuncios y demás elementos.

Igualmente se establecen de manera puntual las atribuciones de las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente y Protección Civil para que, a través de un trabajo en coordinación, sean las encargadas de tomar las iniciativas conducentes para salvaguardar en buen estado los espacios públicos o privados en consideración.

También se toma en cuenta la imposición de sanciones, referente a la limpieza de lotes baldíos.

Las adiciones al reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, se deberán homologar con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El edil, Felipe González Miranda, en su intervención mencionó que hoy Torreón presenta mejor imagen en cuestión de limpieza en gran medida gracias al trabajo de “La Ola”, sin embargo, reconoció que se encontró un área de oportunidad en espacios como los puentes peatonales y a desnivel, lotes baldíos, entre otros, que son utilizados como tiraderos de basura, por lo que a través de esta iniciativa buscan generar un orden a través de una reglamentación clara y actualizada que faculte al Municipio, para que cada ciudadano se responsabilice de cuidar de sus espacios.

Participaron también los regidores Christian González Zambrano presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Mónica Segura León, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, José Armando González Murillo, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza y Jesús Javier Gómez Ledezma, quienes integran ambas comisiones.

El punto será turnado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, revisión y en su caso aprobación.

  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *