El Instituto Municipal de la Mujer firma convenio de colaboración con la UTT

Como una de las acciones para eliminar y prevenir la violencia de género, este día el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), para otorgar a los alumnos y personal de la institución herramientas de desarrollo.

La finalidad es propiciar la participación en programas de responsabilidad social, servicio social, prácticas y estadías, además de cursos y talleres de igualdad, violencia de género, entre otros.

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM mencionó que estos acuerdos son fundamentales para seguir construyendo el camino que lleve a una sociedad libre de violencia de género.

Por su parte, la UTT a través del departamento de Responsabilidad Social, promueve el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, con actividades que impactan de manera positiva en el sector social, por este motivo, este acuerdo, permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta para realizar acciones que den pie a una igualdad sustantiva en materia de género.

En la firma del convenio participaron la directora del IMM Isis Cepeda Villarreal y el rector de la UTT, Carlos Alberto Centeno Aranda.

Cabe destacar que esta es una de las acciones que realiza la Administración para garantizar una vida sin violencia, en la que través del IMM se realizan pláticas y capacitaciones en materia de género, sensibilizaciones, talleres de empoderamiento para la mujer y demás labores que mejoran las condiciones de igualdad de género en nuestra sociedad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *