Administración Municipal amplía acciones de atención a personas en situación de vulnerabilidad durante el fin de semana

La Administración Municipal amplió las atenciones que se brindan a las personas que viven en situación de vulnerabilidad con el objetivo de resguardarlas del frío, durante el fin de semana los trabajos se extendieron a hospitales y colonias de la periferia con la participación de diferentes dependencias, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF).

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que los tres albergues con los que cuenta el Municipio recibieron a un total de 138 personas, 67 la noche del sábado y 71 la noche del domingo.

La noche del sábado los albergados recibieron una cena especial coordinada por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, además de bolos con motivo de la noche buena.

También durante el fin de semana otras dependencias de la Administración Municipal y el DIF Torreón realizaron acciones de atención a la ciudadanía, con motivo de las bajas temperaturas y la celebración de la navidad.

Personal del DIF Torreón entregó cobijas a las familias de las colonias del poniente de la ciudad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones del Hospital General de Torreón, hasta donde llevaron alimentos y cobijas para familiares y pacientes que se encuentran en ese nosocomio.

Por su parte agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIN), llevaron juguetes y obsequios a las familias de las colonias ubicadas en el sur de la ciudad, además de la presencia de Santa Claus para los infantes de ese sector.

Los agentes de tránsito también acudieron a diferentes hospitales, además de los albergues municipales, para visitar a los niños que ahí se encuentran y entregarles obsequios.

Además de los reportes de la ciudadanía, los elementos de la Policía Municipal y los agentes de tránsito, durante sus turnos nocturnos permanecen en alerta para ubicar a personas en situación de calle que necesiten ser albergadas.

Los números de contacto para reportar a las personas en situación de calle son el 911 y 871 712 00 66, o en las redes sociales del Municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *