Certificación y presencia de peritos en puntos fijos optimiza la atención de accidentes viales

Como resultado de las acciones implementadas durante el primer año de la administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la certificación al personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM) y su presencia en puntos fijos optimizó la atención a la ciudadanía en hechos de tránsito, lo que permitió agilizar la fluidez vehicular.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del TJM, dijo que una de las medidas que permitió a los peritos hacer su labor de manera inmediata, fue la instalación de unidades en los puntos de mayor flujo vehicular en la ciudad, para que al momento de presentarse un percance vial, se lograra disminuir la interrupción del tráfico.

En ese sentido, al registrar resultados positivos con esa práctica, continúa la presencia de peritos en el Periférico a la altura de la Feria, así como en el bulevar Torreón-Matamoros, por plaza Jumbo.

Los horarios en los que se encuentran las unidades son de 07:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, a partir de que se evaluó en el Tribunal que son los periodos que presentan mayor carga vehicular.

Además, con el objetivo de renovar los procesos en la elaboración de peritajes en hechos de tránsito terrestre, el personal de peritos fue certificado en el estándar de competencia 0765 “Elaboración de Peritaje en Hechos de Tránsito Terrestre”, al concluir una capacitación impartida por personal del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).

Cabe destacar que en eventos especiales como fueron la temporada de la Feria, desfiles en días patrios y cierre de calles por esas fechas, también se determinó tener presencia de unidades de peritos en los anillos de seguridad dispuestos por el Municipio.  

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *