Obras Públicas implementa trabajos de rehabilitación en escuelas.

En atención a las peticiones que recibió el Alcalde Román Alberto Cepeda González durante el año, en el sentido de apoyar las necesidades de construcción y servicios básicos que presentaban diversas escuelas del municipio, la Dirección de Obras Públicas emprendió acciones para intervenirlas y subsanar las deficiencias.

La infraestructura educativa sufrió daños diversos por actos de vandalismo, robo y falta de mantenimiento, durante el tiempo que las clases presenciales se suspendieron debido a la pandemia, por eso la dependencia encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho implementó trabajos para atender la problemática.

En la primaria Vicente Valdés Valdés de la colonia Ciudad Nazas, se instalaron postes de media tensión, transformador, balance de cargas luminarias y arbotantes, dando un mantenimiento integral a las instalaciones eléctricas, además en el lugar también se construyeron rampas y banquetas perimetrales que van a contribuir a tener una movilidad segura.

Otro de los planteles que se intervino fue la primaria Gabino Barreda en la colonia Nueva California, en donde se implementaron trabajos preliminares, trazo, afine y compactación, además de la fabricación de banqueta y piso de concreto, instalación de estructura para porterías, tableros y pintura de esmalte, dando por resultado una cancha deportiva de usos múltiples funcional para los estudiantes.

En lo que refiere a las acciones implementadas en la primaria Sertoma 1965 de la colonia Segunda Rinconada La Unión, actualmente presenta un 80 por ciento de avance la construcción de dos aulas y la ampliación de la red eléctrica.

En el jardín de niños Micaela Pérez de la colonia Compresora, se realizaron trabajos en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, para la construcción de sanitarios y lavabos.

Aunado a lo anterior, en los jardines de niños España de la colonia Centro, Emiliano Zapata de la colonia Abastos, primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Centro y secundaria José María Rodríguez de la colonia Ampliación Los Ángeles, se implementaron rehabilitaciones en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como trabajos de herrería, cancelería y carpintería.

Finalmente instituciones educativas que se encuentran ubicadas en ejidos del municipio también fueron intervenidas, fue el caso de los Jardines de Niños, María Enriqueta Camarillo del ejido La Unión, Rosaura zapata del ejido Ana, Leona Vicario del ejido Paso del Águila, Carmen Martin Gaite del ejido La Paz y Miguel Hidalgo y Costilla del ejido La Partida, lugares donde se realizaron trabajos de iluminación y en hidroneumáticos, así como suministro e instalación de tinacos y en algunos casos construcción de cisterna.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *