Cuenta el vivero municipal con más de 12 mil especies en su acervo forestal

El vivero municipal de Torreón se encuentra registrado ante la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila, como una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), certificada en el presente año.

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente de Torreón, dijo que la UMA cuenta con un acervo forestal en resguardo de 12 mil árboles y 2 mil plantas de ornato, además de 450 Noas (agave victariae-reginae). La mayor parte del material vegetal se reproduce en la unidad, sin embargo, también se reciben donaciones, como es el caso de Grupo México y Peñoles.

Dijo que la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) ha trabajado por crear programas y brigadas de acción en la reforestación, pues es una forma de mitigar el calentamiento global, mejorar la calidad del aire y otorgar a los ciudadanos una óptima calidad de vida.

Por ello, se implementó el programa “Planta y Cuida 2022” en coordinación con la ciudadanía, el sector empresarial y el sector educativo, se realizaron actividades de reforestación en 70 espacios públicos del Municipio en donde se plantaron un total 2 mil 777 árboles y 2 mil plantas de ornato.

En dicha campaña participó la comunidad del ejido el Paso del Águila, Colectivo LAMA, Torreón Jardín, Patrulla Juvenil, Fundación Jimulco A. C., Corazones Altruistas, Grupo Modelo, Peñoles, Home Depot, CMIC, Unión Laguna, UAAAN-UL, Universidad MEZE, Colegio Cervantes, Colegio Montessori, UJED y Dependencias Municipales.

Durante el programa de donación en el vivero municipal y en diferentes eventos, brigadas y al público en general se donaron 2 mil 634 árboles y 797 plantas de ornato, solamente durante 2022.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *