Invitan a primera campaña gratuita de esterilización del año.


La Dirección de Salud Municipal realizará la primera campaña gratuita de esterilización felina y canina del año, misma que tendrá lugar el día de mañana, en las instalaciones del Centro de Control Canino.

Lo anterior como parte del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, que contempla acciones que salvaguarden la vida animal y reduzca la población en situación de calle.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el trabajo de esterilizaciones dará inicio el día de mañana, a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Control Canino, ubicadas en calzada Juan Agustín de Espinoza número 137.

Agregó que los animales deberán ser presentados limpios, sin parásitos, con ayuno de 8 horas, clínicamente sanos, en caso de las hembras no estar en periodo de celo, ni preñadas y llevar una cobija.

El funcionario destacó que algunos de los beneficios de la esterilización en las hembras es que tienen un riesgo significativamente menor a padecer cáncer de mama y de útero, así mismo se elimina la posibilidad de un embarazo inesperado.

Dijo que en el caso de los machos tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades de testículos y próstata, además disminuye el riesgo de escapar en búsqueda de aparearse con una hembra.

Galván Zermeño mencionó que en el lugar se contará con el servicio de vacuna antirrábica, así mismo la encargada del Centro de Control Canino, Aurora Elizabeth Torres Ugarte, impartirá una plática sobre tenencia responsable y estarán a disposición animales que han estado en resguardo y están listos para ser adoptados.

Finalmente dijo que será en las próximas semanas cuando se de inicio con campañas de esterilizaciones masivas en diversas colonias de la ciudad, en donde se tiene detectado un número importante de animales en situación de calle.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *