Realizan labores de mantenimiento e iluminación en la iglesia del Perpetuo Socorro

Con el objetivo de salvaguardar el valor histórico y cultural de la iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, la Dirección de Obras Públicas realiza labores de mantenimiento, iluminación, impermeabilización y control de fauna nociva en el edificio.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que en el lugar se instaló una red anti – ave, así como una alarma ultrasónica para ahuyentar a las palomas y evitar que aniden en las torres del templo, pues el excremento que generan es sumamente corrosivo y deteriora de manera progresiva los materiales de construcción.

Ese tipo de fauna explicó, además de causar problemas en la edificación es portadora de diversas enfermedades, en ese sentido es indispensable alejarlas del lugar.

El funcionario agregó que otro de los aspectos en los que se trabajó, es en el sistema de iluminación, y señaló que por la avenida Juárez se suministraron e instalaron spots de piso y se repusieron los dañados de la calle Falcón, además de la colocación de reflectores en las torres para iluminar los vitrales, lo que permite que la edificación resalte durante la noche.

Aunado a lo anterior, personal de la dependencia realizó labores de impermeabilización para inhibir la humedad y proteger la construcción, así como a los elementos que la componen.

 Von Bertrab Saracho dijo que como parte del eje “Competitividad y fortaleza económica” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, continuarán las acciones en el rescate y preservación de edificios históricos que permitan fortalecer la identidad de los torreonenses.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *