Implementan operativo vial en zonas escolares por el regreso a clases

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, implementaron un operativo para garantizar orden y seguridad en las zonas escolares y cruceros con mayor carga vehicular, con motivo del regreso a clases este 9 de enero.

Debido al aumento de tráfico que se registra con la reanudación de clases y con el objetivo de lograr una mayor fluidez en la movilidad, así como de procurar la seguridad de los menores, elementos de vialidad se instalaron desde temprana hora en diferentes zonas de la ciudad, donde hay centros educativos para auxiliar en las labores de ordenamiento.

El titular de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que no se presentaron incidentes debido a las acciones oportunas que se han tomado con la reanudación de otras actividades.

Sin embargo, para evitar accidentes, algunas de las recomendaciones a la ciudadanía son conducir con la velocidad permitida en la zona escolar, mantener la vista siempre al frente sin distracciones, guardar distancia con el vehículo de adelante, así como salir a tiempo a su destino y ser respetuoso con el peatón.

Además, atender a las indicaciones de los agentes de tránsito que trabajan por garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.

Por otro lado, en atención también a que se normaliza el tráfico en cuanto a que concluye el periodo vacacional, elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), también se encuentran de forma permanente en los puntos estratégicos de mayor incidencia de hechos de tránsito, para agilizar la atención en caso de algún accidente.

La ubicación permanente de las unidades de peritos en tránsito terrestre es en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la Feria y en el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de Plaza Jumbo, durante las llamadas “horas pico”. 

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *