Salud Municipal pone a disposición la aplicación de métodos anticonceptivos.

Con la finalidad de mantener un control de natalidad eficaz, la Dirección de Salud Municipal pone a disposición de las mujeres interesadas, la aplicación de métodos anticonceptivos hormonales e intrauterinos.

Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de la dependencia, mencionó que actualmente se ofrece la aplicación de tres métodos anticonceptivos de manera gratuita, inyección hormonal, implante y Dispositivo Intrauterino de Cobre (DIU).

Mencionó que los dos ginecólogos que actualmente están atendiendo, definen junto a la paciente, qué dispositivo se adecua a su estilo de vida, edad, peso, planes de natalidad, entre otros aspectos para después ser aplicado.

Agregó que uno de los dispositivos más solicitados es el implante, ya que su aplicación es muy amigable y su efectividad de 3 años suele ser un tiempo muy aceptable por parte de las usuarias, además de contraer otros beneficios como tener un periodo de menstruación corto y ligero.

El funcionario señaló que además se puede llevar a cabo la aplicación del DIU, el cual es un método anticonceptivo con un 98 por ciento de eficacia y mantiene una duración de 5 años, siempre y cuando se mantenga una atención regular anualmente.

Finalmente dijo que también se cuenta con anticonceptivos inyectables de aplicación mensual y bimestral.

Lo anterior forma parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, que también busca facilitar a las mujeres los dispositivos de natalidad que se adecuen a sus planes de vida y salvaguarden su salud.

Las interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80, para agendar cita en el horario matutino a partir de las 10:00 horas o vespertino a las 14:00 horas, según sea el caso.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *