Protección Civil promueve prácticas seguras en trabajos de construcción

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, promueve que empresas y ciudadanía general, que realizan algún trabajo de construcción, tomen las medidas de seguridad pertinentes, a fin de evitar algún accidente, tanto para los trabajadores como para vecinos y peatones que transiten por el lugar.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que, en ese sentido, el objetivo primordial de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, es salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como del resto de las personas que pudieran ponerse en riesgo si no se siguen las recomendaciones.

Dijo que si bien en las inspecciones que se realizan en coordinación con personal de la Dirección de Urbanismo, revisan que tengan los permisos correspondientes, el interés primordial es evitar accidentes que pueden ir desde una lesión hasta la pérdida de la vida.

“Las acciones como Protección Civil van encaminadas a la prevención, invitamos a propietarios que apenas van a construir su negocio, y a las personas que harán algún trabajo de este tipo en su vivienda, a que se acerquen a la dirección a recibir una asesoría gratuita sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta”, mencionó el titular.

Explicó que como parte de las tareas de la dirección que encabeza, está el educar a la población sobre las diversas prácticas de seguridad y control de riesgos, por lo que para estos casos se cuenta con un protocolo e información a disposición de quien se acerque a la dependencia o que se puede revisar también en la página de Protección Civil y Bomberos www.torreon.gob.mx/proteccioncivil/capacitaciones.html.

Algunas de las medidas que el personal revisa que se cumplan en trabajos de construcción y de alturas, es el que los trabajadores cuenten con un equipo de protección personal como es el arnés, casco y calzado de seguridad.

Además, los propietarios deben asegurarse de no poner en riesgo a los peatones o vecinos, ni dañar las viviendas aledañas.

Colocar la señalización que prohíba el paso de personas ajenas a la construcción, delimitar el área de trabajo, cuidar el paso de vehículos de carga de material, entre otras.

Igualmente en casos donde se hará alguna demolición, los responsables de la obra deben acudir a las autoridades de Protección Civil para solicitar el permiso y revisar con ellos las medidas que deben tomar para su efecto.

El número de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón, a donde pueden acceder para una asesoría de seguridad y control de riesgos, es el 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *