Román Alberto Cepeda González entrega obras de rehabilitación en el Centro de Control Canino

Con una inversión de 850 mil pesos, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Control Canino, en donde inauguró obras de rehabilitación, gracias a las cuales ahora es un lugar funcional y digno tanto para los animales resguardados como para el personal y visitantes interesados en adoptar.

Las acciones se emprendieron luego de que la actual Administración Municipal recibiera el lugar en pésimas condiciones, donde se llegaba a tener hasta 50 canes en 32 jaulas.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal dijo que para rehabilitar el espacio se realizaron trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas, Dirección de Salud Municipal, así como del propio Centro de Control Canino, y destacó la importancia del cuidado de la vida animal. 

Respecto al tema de la sobrepoblación de perros en las calles, Cepeda González informó que la problemática se atiende con brigadas de salud que incluyen esterilizaciones y vacunación de estos animales, así como el programa de adopciones del Centro de Control Canino, acciones que se verán intensificadas durante este año. 

El Alcalde hizo el llamado a la ciudadanía para ofrecer los cuidados adecuados a los perros que tienen en sus hogares y brindarles lo necesario para cuidar de su salud.

 En el Centro de Control Canino se pintaron y elevaron de nivel las bardas perimetrales, se reemplazó el portón de la entrada principal, se instalaron reflectores para mantener el área iluminada, se habilitó una entrada exclusiva para visitantes y adoptantes, se construyó la oficina de la dirección con una sala de espera, además se adecuó un área verde de esparcimiento donde los visitantes podrán conocer y convivir con los canes y felinos que les interese adoptar. 

De igual forma se trabajó en la instalación hidrosanitaria, suministro y colocación de descarga sanitaria, muebles de baño, registro y colocación de toma de agua potable, también se rehabilitaron las jaulas y los quirófanos.

Durante 2022 el Centro de Control Canino otorgó más de 38 mil servicios, entre los que se incluyen adopciones caninas y felinas, esterilizaciones, consultas médicas veterinarias, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, entre otros.

El objetivo para 2023 es superar esa cifra de atenciones.

 Acudieron al recorrido Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas; José Manuel Riveroll Duarte, regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6; Juan Antonio Ramos Martínez, director de Programas Especiales de la Dirección de Salud; Piedad Guerrero, presidenta del grupo de voluntarias, así como ediles del Ayuntamiento de Torreón y asociaciones protectoras de animales.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *