Román Alberto Cepeda González inaugura torneo regional de ciencia y tecnología

En las instalaciones del Colegio Cervantes de Torreón, el Alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró el Torneo First Tech Challenge Power Play 2022 – 2023 Regional Norte, competencia que busca inspirar a los jóvenes para que sean líderes en la innovación de la ciencia y la tecnología, a fin de formar profesionistas mejor capacitados.

El First Tech Chellenge tiene más de 20 años en México, es la segunda ocasión en que Torreón es la sede del regional norte, la primera fue el año pasado. En esta edición participan 13 equipos de jóvenes entre los 13 y 18 años, provenientes de Torreón, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, en la competencia que se realiza en el Colegio Cervantes.

El Presidente Municipal felicitó a todos los competidores y a los padres de familia, así como a quienes hacen posible el evento y deseó éxito a los participantes.

“Indiscutiblemente este será un momento que los marque, no solamente para llegar a otra etapa, sino que los marque para seguir avanzando en su formación”, comentó.

“Me honra en verdad que estén aquí en esta gran tierra, apostándole al futuro, no tengo duda que así tendremos una mejor sociedad, que la única forma en que podemos ser mejores es con educación y con un mejor lazo familiar”, expresó el edil.

Jaime Méndez Anaya, director general del Colegio Cervantes Campus Vigatá, dio la bienvenida a participantes, mentores, jueces, voluntarios y público general al evento.

“Es un orgullo para el Colegio Cervantes y la familia Cerbotics, ser sede del Campeonato Regional Norte FTC Power Play”, expresó.

Explicó que en la competencia se recibe a 13 equipos del norte del país, quienes mostrarán su talento, dedicación y trabajo conjunto, buscando obtener diferentes premios, entre ellos el pase al Torneo Nacional de FTC a celebrarse en el ITAM Ciudad de México en el mes de febrero.

Finalmente el Alcalde Román Alberto Cepeda González dio por inaugurado el Torneo First Tech Challenge Power Play 2022 – 2023.

Acudieron al evento David Flores Lavenant, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna; Mario Prudencio Valdez Garza, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila; Abelino Hernández Corichi, director del COECyT Región Laguna; Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación Metales – Químicos y coordinador de FIRST en Industrias Peñoles; Lirio de los Mares de la Torre, líder de los voluntarios Región Laguna y Jaime Antonio Méndez Vigatá, director general del Colegio Cervantes de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *