Protección Civil cuenta con unidad especial para la conservación y rescate de las abejas

Para garantizar la protección de las abejas, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, sostuvo una primera reunión con organismos y otras dependencias en favor del tema, además se impartió capacitación para el debido tratamiento en las labores de rescate.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dijo que la idea principal es dar seguimiento a los reportes ciudadanos sobre presencia de abejas, pues es común encontrar panales en la ciudad, por lo que el Cuerpo de Bomberos recibió una capacitación a partir de la que se creó un comité especial de prevención, protección y rescate de abejas.

Informó además que el comité ya sesionó por primera ocasión en las instalaciones de la comandancia de la estación oriente, que es donde estará instalado el vehículo designado únicamente para atender estos reportes.

La unidad está habilitada con el equipo de protección para los bomberos, así como para el manejo de las abejas, a fin de trasladarlas con los cuidados necesarios para su preservación.

El director mencionó que uno de los lugares designados para llevarlas es al Bosque Urbano, donde está uno de los centros de recepción y que la idea es darles un destino final al liberarlas en los cerros o zonas de la periferia.

La capacitación de los elementos estuvo a cargo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y se involucró también la Asociación de Apicultores Laguna y la asociación “Alas de Vida Laguna”, así como la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

“La prioridad es proteger a las abejas, que la ciudadanía sepa que no representan peligro en cuanto no se les moleste, y en caso de que vean algún enjambre acudan a los bomberos para que lo retiren de la forma correcta”, resaltó el funcionario.

Algunos de los lugares donde más se alojan las abejas son en árboles o entre bardas al interior y exterior de los domicilios.

En caso de encontrarse con algún enjambre, la ciudadanía puede reportar al teléfono de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *