Román Alberto Cepeda González entrega 10 motocicletas a la Policía de Torreón

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega de 10 patrullas más para la Policía de Torreón, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la paz social en la ciudad.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que la seguridad es una tarea de todos los días, por eso desde el inicio de su Gobierno entregó patrullas tácticas y mambas a la corporación, con el objetivo de fortalecer la operatividad de los elementos.

Además, el edil anunció que próximamente la Administración dará paso a un sistema inteligente de seguridad.

“Vamos a ser la única ciudad del país que va a tener este sistema de inteligencia, con 19 arcos de seguridad, 200 cámaras adicionales y 20 patrullas con cámaras”, dijo.

Durante la entrega de las unidades, el Alcalde reconoció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por encabezar la seguridad en el Estado, así como a todas las corporaciones y dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pues dijo que la única fórmula exitosa para mantener y tener a Torreón en paz, es con la coordinación de esfuerzos.

“Los esfuerzos aislados no nos libran de la inseguridad. Sabemos dónde estamos parados, la ruta que queremos seguir y a dónde queremos llegar, y la única forma que podemos hacerlo es trabajando juntos”, mencionó Cepeda González.

El Alcalde agregó que como resultado de las reuniones semanales entre corporaciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno y con el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad, se logró que el INEGI en su encuesta de percepción midiera a Torreón en lo individual, ahora se conocen con precisión los indicadores y las áreas de oportunidad en el municipio, para poder ser mejores y contribuir a la seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna y de Coahuila.

“Desde esta trinchera, en materia de capacitación, adiestramiento, equipamiento y armamento, hoy tenemos 19 millones de pesos depositados desde junio del año para comprar armamento y municiones. Necesitamos una policía digna como lo estamos haciendo, con elementos capacitados como los tenemos, por ello mi reconocimiento a todos por el trabajo, empeño y dedicación, pero sobre todo por cuidar de Torreón”, señaló Román Alberto Cepeda González.

Por su parte, César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que esta entrega de motos reforzará a la corporación y servirá para disminuir los diferentes índices delictivos.

“El uso de estos vehículos se ha vuelto una de las mejores herramientas en cuanto a movilidad para podernos desplazar rápidamente en caso de una emergencia. Por eso se creó el escuadrón de motociclistas que está integrado por compañeros que demuestran destreza y valor a través de los resultados de auxilio a la ciudadanía”, explicó.

Así mismo, el comisario destacó que las unidades cuentan con la más alta tecnología, en cuanto a motocicletas que existen en el mercado, con la mejor calidad y rendimiento de acuerdo con los estándares internacionales, lo que refleja el compromiso del Alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las 10 patrullas son BMW G 310 R y BMW 750, con velocidad máxima de 145 y 190 kilómetros por hora respectivamente, ambas con BMW Motorrad ABS y pantalla multifuncional digital.

Durante el evento, el alcalde Román Alberto Cepeda González también reconoció a elementos de la corporación por antigüedad laboral y por actos heroicos realizados en favor de la ciudadanía de Torreón.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado, Diputado Local; Héctor Flores Rodríguez, Sub Secretario de Operación Policial de la SSP; Coronel de Infantería DEM Elías Alejandro Palomares Villegas, Comandante del 33 Batallón; Coronel de Caballería Óscar Fernando Pastrana Mendoza, Jefe del Mando Especial de La Laguna; Comandante Carlos Daniel Reyes Santos, Comandante del Escuadrón Motorizado y Ángel de la Campa Páez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *