Buscan prevenir problemas de salud bucal entre la población

Para prevenir los problemas bucales que puedan derivar en complicaciones mayores entre la población, la Dirección de Salud Municipal ofrece diferentes servicios dentales a bajo costo, los cuales son ofrecidos por especialistas en las instalaciones de la dependencia.

Algunos de los servicios que se ofrecen a bajo costo, en la dirección son consulta dental a 57 pesos, extracción simple a 89 pesos, profilaxis o limpieza a 89 pesos, obturación o resina a 131 pesos, aplicación de flúor a 57 pesos y rayos X periapical a 76 pesos.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Municipal, mencionó que desafortunadamente es muy común que las personas asistan al odontólogo, una vez que sienten molestia o dolor, en su mayoría a causa de la presencia de caries, en ese sentido recomendó tratar las zonas dañadas a tiempo, para evitar la pérdida dental.

Resaltó la importancia de mantener hábitos de higiene dental desde temprana edad, para evitar llagas bucales, infecciones, caries y enfermedades periodontales e incluso problemas cardiovasculares.

El funcionario, agregó que son factores de riesgo para las enfermedades bucodentales, la mala alimentación, el consumo de alcohol, el tabaquismo y la falta de higiene bucodental, por lo que recomendó acudir dos veces al año a revisión y limpieza.

Finalmente dijo que los especialistas se encuentran atendiendo de 8:00 a 14:00 horas en avenida Ocampo número 1167 oriente, asimismo los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 para mayores informes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *