Forman la catorceava generación de motociclistas capacitados en la conducción segura y preventiva

Como parte de las estrategias de la Administración Municipal para incidir en la Seguridad Vial de la ciudad, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, concluyó la formación de la catorceava generación de motociclistas que fueron capacitados y certificados en el manejo defensivo y preventivo.

Las capacitaciones son permanentes por parte de la dependencia y se llevan a cabo en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y avalados por la Secretaria de Educación Pública (SEP), así como la Secretaría del Trabajo

Luis Alberto Morales Cortés, titular de la dependencia, dijo que esta generación es la primera del año, y contó con la participación de 23 motociclistas, algunos de los cuales pertenecen a grupos como de moto clubs como “Mc Sinvergüenzas”, “Mc Alvarado”, “Mc Nómadas”, “Mc Adventur Laguna” y “Mc Camellos”.

Así mismo son parte de esta nueva generación motociclistas repartidores por aplicación.

El director señaló que los motociclistas fueron convocados en los operativos implementados por la Administración para participar en dicho adiestramiento, y dijo que reconocen la importancia de conducir de manera segura y en cumplimiento a las normas de movilidad.

El curso abarca el conocimiento sobre el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, y es impartido por agentes de vialidad, además de la parte práctica, a cargo de un instructor motociclista experto en este tipo de conducción.

La finalidad es brindar las herramientas necesarias para incidir en la conducción de los motociclistas, de tal forma que se priorice su seguridad.

Hasta la fecha se han capacitado a 257 motociclistas en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para generar acciones que contribuyan a la disminución de hechos de tránsito.

Las personas interesadas en participar en este tipo de cursos, pueden comunicarse a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, al teléfono 87 1 500 71 07 para mayores informes.

Finalmente, Luis Morales Cortés, reconoció la importancia de seguir tomando estas medidas encaminadas a la prevención de accidentes, las cuales son accesibles para toda la ciudadanía pues no tienen algún costo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *