Atiende Protección Civil llamado de auxilio de empresa ubicada en el Parque Industrial Ferropuerto

Como respuesta al reporte recibido en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, sobre un derrame de ácido nítrico en la empresa Yura, el personal de la dependencia acudió a atender la situación, la cual quedó controlada, sin reportar víctimas.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que a las 12:11 horas de este jueves, se recibió el reporte y se dio atención inmediata, encontrando que ya habían sido evacuadas por las brigadas internas de la empresa 8 personas quienes laboran en el área de laboratorio, donde se encontró el derrame.

Por protocolo se evacuó además a 102 personas de áreas cercanas a la zona afectada para garantizar su seguridad, aunque descartó que estuvieran en riesgo.

Dijo que el personal a su cargo utilizó el equipo especial para materiales peligrosos para controlar el derrame de forma segura y para su propia protección.

Indicó que las personas que fueron evacuadas del área cercana al incidente ya retomaron sus actividades, en tanto que a los empleados del laboratorio aún no se les permite el acceso. Sin embargo, la situación ya no representa riesgo alguno para los empleados.

Explicó que algunas de las afectaciones que pudieran presentarse en situaciones como esta, es la de irritación en los ojos y garganta, entre otros. No obstante, señaló que afortunadamente en esta ocasión no fue necesario el traslado al servicio médico de ninguno de los presentes.

También destacó las labores oportunas como primeros respondientes de las brigadas de protección civil de la empresa, quienes ya habían evacuado a las personas del área afectada.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *