Informan sobre actividades culturales para 2023 en el municipio

Con conciertos, exposiciones, talleres y diversas actividades, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), desarrollará en Torreón su plan de trabajo que está contenido en el Programa Operativo Anual, mismo que fue presentado ante ediles del Ayuntamiento de Torreón.

Antonio Edmundo Méndez Vigatá, titular del IMCE, dio a conocer a los regidores que dentro de los proyectos a realizar este año se encuentra el fomento a la identidad regional, las actividades de desarrollo cultural, convocatorias y estímulos a la creación, talleres, diplomados y cursos, además de apoyos académicos.

El funcionario dijo que entre las actividades realizadas en el mes de enero se encuentran el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, titulado “El bello Danubio azul”; la presentación de rock y pop por la Banda Municipal; la exposición de obras de la academia de arte de Nancy Ríos; el taller “Dibujar como el agua”; la proyección del cortometraje “Melodía torrencial”, de José Luis Saturno; así como los talleres, exhibiciones y venta de libros usados.

Sumado a estos eventos se realizó la presentación del libro “De a poco la mirada se queda vacía” de Alfredo Castro Muñoz, como parte de la colección de viento y arena. Así mismo, el cierre de la exposición “Lo que toca el agua”, de Brenda Virginia Castro, quien además impartió el taller gratuito de dibujo colectivo, donde los asistentes plasmaron distintos aspectos de un recorrido por el cauce del Rio Nazas.

Lo anterior con diversas sedes como la Casa Mudéjar, Radio Torreón, Paseo Colón, Teatro Nazas, Centro Cultural La Harinera, Línea Verde, Galería del IMCE, entre otros.

La información fue dada a conocer durante de Décima Octava Sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, presidida por la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, integrada además por los ediles Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuellar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *