Comité de Salud Municipal establece agenda de trabajo para 2023

Los integrantes del Comité de Salud Municipal sostuvieron el día de hoy la primera reunión del año, en la que se estableció la agenda de acciones que se habrán de realizar en beneficio de los ciudadanos del municipio y de acuerdo con lo que marca la reglamentación.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Pública y miembro del Comité, informó que se aprobó de manera unánime la organización de capacitaciones dirigidas al personal municipal en los meses de junio y diciembre.

Lo anterior siguiendo la reglamentación de la red de municipios saludables.

Así mismo, mencionó que las evaluaciones y seguimiento a las acciones contempladas por la Secretaría de Salud del Estado, así como las de la dependencia municipal, se realizarán de manera bimestral, quedando agendadas para los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

El funcionario comentó que las que se van a implementar en coordinación con diversos actores de la sociedad se relacionan con temas como sexualidad saludable y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También se contempla la salud mental y depresión, estilos de vida sanos, nutrición, salud materna y perinatal, así como obesidad infantil.

Cabe recordar que el órgano colegiado está integrado de manera multidisciplinaria y tiene la finalidad de promover la salud de la población del municipio, así como la disposición de todos sus integrantes de colaborar desde las responsabilidades que a cada uno le compete.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *