Ampliarán campaña de esterilización con servicios en ejidos del municipio.

La Dirección de Salud Municipal ampliará sus servicios de esterilización de canes y felinos a los ejidos de Torreón, con el objetivo de que la población de estos sectores no se traslade hasta la ciudad para poder practicarle estos procedimientos quirúrgicos a sus animales.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el quirófano móvil estará el próximo jueves 23 de febrero, en la plaza principal del ejido Santa Fe, a partir de las 9:40 horas.

Dijo que las acciones se enmarcan dentro del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, donde también se contempla la salud animal.

Galván Zermeño dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 557 acciones de atención a la salud animal, entre las que se encuentran, esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones además de pláticas de concientización sobre la tenencia responsable.

El funcionario destacó que algunos de los beneficios de la esterilización en las hembras, es que tienen un riesgo significativamente menor a padecer cáncer de mama y de útero y en los machos tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades en testículos y próstata.

Mencionó que además de las brigadas de servicios que se instalan en colonias, ejidos y escuelas, la ciudadanía puede llevar a sus animales a las instalaciones de la clínica veterinaria, en calle Niños Héroes (calle 11) entre Ocampo y Escobedo, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes,

De igual forma puede acudir los domingos al Paseo Colón, lugar en donde médicos veterinarios zootecnistas ofrecen la atención y en donde cada 15 días se instala el quirófano móvil para la práctica de esterilizaciones.

Finalmente dijo que personal del Centro de Control Canino también está capacitado para realizar dichas cirugías, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la página de Facebook https://www.facebook.com/saludpublicatrc donde también se ofrece información para salvaguardar la salud de las mascotas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *