DIF Torreón lleva brigada “Torreón, Siempre Contigo” a la colonia Santiago Ramírez

Este viernes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), mediante la brigada “Torreón, Siempre Contigo”, llevó a los vecinos de la colonia Santiago Ramírez diferentes servicios, tanto del organismo, como de las dependencias de la Administración Municipal.

En el sitio, se dieron cita varias dependencias municipales para acercar sus servicios más demandados a la ciudadanía y así facilitar el acceso a ellos sin necesidad de que se trasladen hasta las oficinas de Gobierno.

La presidenta de DIF Torreón dijo que la atención en Ciudad DIF y DIF Revolución es permanente y se extiende a las colonias mediante este tipo de brigadas, además durante su recorrido habló con habitantes del lugar para conocer sus necesidades y asesorarlos para su resolución.

El DIF Torreón encabezó las actividades ofreciendo diversos trámites, como los de solicitud de sillas de ruedas y corrección de actas de nacimiento, de los cuales se hizo una entrega simbólica a cuatro beneficiarios de mano de la Presidenta Honoraria la señora Selina Bremer de Cepeda.

Así mismo, los colonos tuvieron acceso a otros beneficios gratuitos del DIF Torreón como la entrega de más de 600 litros leche y 100 cobijas, cortes de cabello y asesorías jurídicas. Mientras que las niñas y niños pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos.

Cabe agregar que se contó con las dependencias que se han sumado a esta iniciativa en favor de la comunidad como Protección Civil y Bomberos con clases de primeros auxilios, uso de extintores, exhibición de herramientas y dinámicas para los más pequeños.

La Dirección de Seguridad Pública, llevó los temas de prevención del delito y emitió cartas de no antecedentes policiacos. La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 33 aplicó antirrábicos y desparasitantes para mascotas, mientras que la Dirección de Salud Pública Municipal llevó servicios médicos gratuitos como toma de presión y glucosa.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *