Atienden a más de 200 personas durante brigadas de salud.

Personal de la Dirección de Salud Municipal atendió a más de 200 personas durante las brigadas de servicios que se celebraron en diversas sedes durante esta semana, lo anterior según lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que como parte del eje “Bienestar para todos”, del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, médicos generales, nutriólogos, enfermeros, odontólogos y veterinarios, se dieron cita en la escuela Sertoma 1966 de la colonia Nueva California, así como en la plaza de la colonia Santiago Ramírez y en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para atender a la ciudadanía.

Mencionó que en la institución educativa se atendieron a 40 personas detectando principalmente problemas dentales y ofreciendo asesorías nutricionales, al respecto dijo que orientar a niños y jóvenes sobre su peso y estado físico es importante, porque en muchas ocasiones son temas que ya han tenido un efecto negativo en su estado de ánimo, por lo que asesorarlos en estas áreas benefician su salud física y emocional.

Agregó que para acercar los servicios de salud a las colonias vulnerables del municipio, personal de la dependencia también se dio cita en la colonia Santiago Ramírez, lugar en donde alrededor de 60 vecinos solicitaron en su mayoría consultas generales y nutricionales, por lo que médicos y enfermeras ofrecieron servicios de medición de los niveles de presión y glucosa, para ofrecer el seguimiento correspondiente.

Galván Zermeño, señaló que en conjunto con la Dirección de Protección civil y Bomberos se benefició a 130 personas durante la brigada realizada en las instalaciones del cuerpo de rescate.

Finalmente llamó a los docentes interesados en llevar la brigada de salud a su plantel escolar a comunicarse directamente al teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *