Estudiantes pueden hacer su servicio social en el Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Torreón cuenta con diversas áreas donde estudiantes de bachillerato, carreras técnicas o universidad pueden realizar su servicio social, algunas de las actividades en las que participan son la organización de expedientes, la creación de identificadores y la búsqueda de documentos históricos para el servicio del usuario.

Cinthia Gaspar Montero, titular de la dependencia, informó que los estudiantes que acuden a realizar su servicio reciben una capacitación sobre los distintos servicios que ofrece el Archivo Municipal, la búsqueda de documentos, así como el trato ordenado y cuidadoso que se les debe dar para su preservación.

“El Archivo Municipal de Torreón es la institución responsable de ordenar, conservar y clasificar los archivos de la Administración Pública, así como de conservar la memoria histórica de la ciudad, a través de documentos. Es un espacio abierto para los jóvenes estudiantes que requieran realizar su servicio social o prácticas académicas”, mencionó.

En ese sentido, la funcionaria indicó que ya han concluido su servicio social estudiantes de carreras técnicas y preparatoria, aunque también pueden acudir alumnos de licenciatura de carreas como diseño gráfico, comunicación y carreas afines a las ciencias sociales.

Por otra parte, Gaspar Montero dijo que el Archivo Municipal invita a estudiantes e investigadores que se encuentren realizando su tesis universitaria o de grado, a consultar los fondos documentales de la institución.

“En años y meses anteriores se ha contado con la visita de tesistas de universidades locales, de otros estados de la república y del extranjero, quienes realizan investigaciones de documentos, planos y fotografías”, expresó.

El Archivo Municipal se encuentra ubicado en la antigua Casa Histórica de 1923, que perteneció a don Isauro Martínez y que este año celebra el primer centenario de haber sido construida.

Para quienes estén interesados en realizar su servicio social en la dependencia, pueden acudir directamente a sus instalaciones en la calle Acuña 140 sur, en el centro de la ciudad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *