DIF Torreón y ALSAME A.C. ofrecen curso gratuito sobre enfermedades mentales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) y la Asociación Lagunera de Salud Mental A.C. (ALSAME), dieron inicio al curso denominado “De Familia a Familia”, el cual va dirigido a personas que conviven con familiares que sufren de algún trastorno mental.

El objetivo del curso es conocer los aspectos biológicos, psicosociales y el entorno de la enfermedad mental, de manera que se aprenda a identificar los síntomas y así poder sobrellevarlos mejor.

Además de dar a conocer prácticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus relaciones sociales.

El curso se abrió de forma gratuita para el público general que cuenta con pacientes de estas características, y se impartirá los sábados de marzo, abril y mayo, así como el 3 y 24 de junio, 29 de julio y 26 de agosto en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Ciudad DIF.

La convocatoria tuvo una respuesta de 60 personas que se registraron para participar en la primera edición del curso.

Los diagnósticos que se abordan en el curso son esquizofrenia, depresión severa, trastorno bipolar, trastorno de personalidad límite, trastorno esquizo-afectivo, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de doble diagnóstico.

Para quien desee adquirir más información o entrar a la lista de espera para tomar la capacitación, puede comunicarse al teléfono de contacto de ALSAME, 871 887 88 61; puede enviar un mensaje directo a la página de Facebook de la asociación: Asociación Lagunera para la Salud Mental AC, o enviar un correo electrónico a alsame@outlook.com.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *