Destacan trabajo de las mujeres en materia de Protección Civil

La Administración Municipal de Torreón, en conjunto con diferentes empresas y cámaras, realizó el ciclo de conferencias denominado “La inclusión de la mujer en Protección Civil”, dirigida a quienes se desempeñan en ese campo laboral.

Lo anterior con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que es el primer evento de este tipo que realiza la dependencia y que cuenta con la participación de ponentes de diferentes ciudades del país.

“Sabemos que son cada vez más las mujeres que están dentro de la cultura de la protección civil en las empresas, que son responsables de áreas como seguridad e higiene, seguridad industrial, y todo en cuanto al trabajo de prevención de accidentes a nivel interno en los establecimientos, por eso quisimos este día hacer un evento especialmente dirigido a ellas”, comentó el titular.

Las expositoras que desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, se presentan en la sala de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO), vienen de ciudades como Saltillo, Monclova y Ciudad de México, además de dos ponentes locales, del Tecnológico de Monterrey.

El director señaló además, que este evento se programó en continuidad a las políticas públicas del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para fortalecer la inclusión y equidad de género, así como por el interés de las empresas en actualizar a su personal en la cultura de Protección Civil interna.

“Sabemos que es un tema que las empresas llevan a cabo de forma adecuada, sin embrago, es importante la preparación permanente, con gente que está dentro de la industria y cuenta con el conocimiento en protección civil”, señaló el director.

En ese sentido, resaltó que en la dirección a su cargo, están próximas a graduarse de la Academia de Protección Civil 17 mujeres, 2 de ellas de las áreas administrativas y 15 más voluntarias, lo que según expresó el director, es muestra de que cada vez son más los espacios que conquistan.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *