En marcha operativo de revisión en marisquerías de Torreón

Con el inicio de la época de cuaresma el número de consumidores de alimentos de temporada aumenta, por lo que la Dirección de Inspección y Verificación tiene en marcha desde inicios del mes de marzo el operativo de revisión en diversos establecimientos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes a los negocios de este giro.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que la finalidad de estas actividades es garantizar a los ciudadanos el consumo de productos de manera segura y con el seguimiento de las medidas adecuadas.

Dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se han realizado 23 inspecciones, de las cuales resultó 1 acta y 8 invitaciones para regularizar las anomalías.

El año pasado se realizaron un total de 73 inspecciones a diferentes restaurantes y establecimientos de este tipo, de las cuales resultaron un total de 8 amonestaciones, 15 invitaciones y 10 actas, mientras que 40 se encontraban en regla.

Exhortó a los propietarios a cumplir con los protocolos correspondientes en cuanto a la buena higiene y medidas de sanidad para seguridad de los comensales.

Rodríguez García mencionó que en caso de observar alguna irregularidad, se debe denunciar a través de la línea 073 de Atención Ciudadana o por medio de las redes sociales.

Finalmente dijo que además de estas acciones se busca mantener a la baja los contagios por COVID-19, a la vez que se llevan a cabo revisiones de documentación y de las condiciones generales en que operan los establecimientos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *