En el Archivo Municipal hablarán sobre el asesinato de Francisco Villa

Como parte de las actividades de difusión y análisis de los hechos históricos de México, en el Archivo Municipal se realizará la presentación del libro “La Emboscada: Asesinato de Francisco Villa”, texto de la autoría del escritor Reidezel Mendoza Soriano, originario del estado de Chihuahua.

Cinthia Gaspar Montero, titular de la dependencia, dijo que la presentación se enmarca en el año del centenario de Villa, y se desarrollará este miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Torreón, con entrada libre.

Reidezel Mendoza Soriano, explicó que en el texto hace un análisis de las obras que han abordado el tema del asesinato, particularmente las que tuvieron una aparición temprana o comprenden en su contenido testimonios de primera mano, que abordan el tema como parte de una biografía o un tópico distinto en la historiografía de la Revolución.

“Se busca documentar cómo se tejió la red de complicidades para llevar a cabo el asesinato, sobre todo entre aquellos individuos que fueron agraviados por el caudillo durante sus correrías en los estados de Durango y Chihuahua, confrontándolo con la idea generalizada de que el crimen se tramó en los más altos círculos de la política mexicana”.

El autor del libro “La Emboscada: Asesinato de Francisco Villa”, es licenciado en Historia de México y maestro en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ha escrito 15 libros y múltiples artículos publicados en periódicos y revistas de México y España, que abordan temáticas de la Revolución Mexicana, del bandolerismo en el norte de México, el villismo y de patrimonio y difusión cultural. Actualmente funge como encargado del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Chihuahua, A. C.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *