Incrementan el número de instituciones de asistencia social que se verán beneficiadas con subsidio en pago del predial y licencia de funcionamiento.

Los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia, aprobaron en conjunto y por unanimidad, la solicitud presentada por Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, para otorgar un apoyo, estímulo o subsidio del impuesto predial y licencia de funcionamiento a 53 organismos de la Sociedad Civil que forman parte del padrón municipal de instituciones de asistencia.

Durante la sesión, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el año anterior fueron beneficiadas con el subsidio del pago de predial y licencia de funcionamiento 48 asociaciones civiles que desarrollan acciones en favor de las causas sociales.

Agregó que para este ejercicio 2023 se sumaron cinco instituciones más, las cuales cumplieron con los requisitos necesarios para formar parte del padrón municipal, dando un total de 53 asociaciones civiles que se verán favorecidas.

Como asunto general, los ediles también aprobaron el proyecto de convocatoria para que se lleve a cabo el Cabildo Infantil el próximo mes de abril, en el marco del día del niño.

Ambos puntos serán turnados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Lo anterior durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna e integrada por los ediles Laura Reyes Retana, Elba Leticia de Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma, realizada en conjunto con la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la integran Alma Lucina Fong Meléndez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Mónica Segura León y Mónica Montero Cuellar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *