Lleva el DIF Torreón apoyos y servicios con brigada de atención

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), continúa con la implementación de la brigada «Torreón Siempre Contigo», y este día la colonia Torreón y Anexas fue beneficiada con diferentes servicios, en el lugar se entregaron sillas de ruedas, 300 litros de leche y otros apoyos alimentarios.

Desde temprana hora, el personal del DIF Torreón, así como de las dependencias municipales que acompañan en la brigada, se instalaron en la techumbre de la escuela primaria Álvaro Obregón.

Entre los servicios que se ofrecieron a la ciudadanía, están el de asesoría jurídica, revisión de la vista, en el cual se realizaron exámenes gratuitos y entrega de lentes a bajo costo.

Además, el personal del DIF Torreón apoya en la economía de las familias con un bazar de ropa, corte cabello gratuito e impresión de actas de nacimiento locales.

A la brigada se integraron un total de 13 dependencias, entre ellas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Defensoría del Estado en su módulo de justicia itinerante.

También en atención a las necesidades de la ciudadanía, personal de la Dirección de Servicios Públicos recibió las demandas relacionadas con alumbrado público y limpieza.

Así mismo, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), tramitó peticiones de bacheo y recarpeteo.

Por su parte, en el módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se expidieron cartas de no antecedentes penales y en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se dio atención a los usuarios del servicio de agua potable.

Otras dependencias y organismos que pusieron a disposición de la ciudadanía sus servicios fueron la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 33, la Dirección de Desarrollo Económico, Grupo Búfalos, la Junta Municipal de Reclutamiento y la Dirección de Prevención del Delito.

El programa de brigadas «Torreón Siempre Contigo» demuestra el compromiso del DIF con la población más vulnerable y su esfuerzo por acercar servicios y recursos a las colonias más alejadas del municipio y así evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse hasta cada una de las dependencias.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *