Aprueban en comisiones apoyos económicos para diferentes asociaciones de la sociedad civil

Como parte de la renovación anual de convenios que sostiene el Ayuntamiento de Torreón, este día fueron aprobadas dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, seis solicitudes de apoyo económico a instituciones y asociaciones civiles del municipio.

Luego de analizar cada una de las propuestas, los ediles aprobaron por unanimidad la aportación de 40 mil pesos mensuales al Centro Cultural de la Laguna A.C., atendiendo a la solicitud realizada por el presidente del patronato, Héctor Guerrero Herrera.

Sumado a ello la cantidad de 150 mil mensuales al Parque Fundadores A.C.; para la Fundación Jimulco A.C., quedó el mismo monto del año anterior, con una aportación de 900 mil pesos anuales, divididos en 7 pagos.

Fue aprobada la solicitud de Ana María Martin Bringas, representante legal de Vida Centro de Salud Mental A.C., otorgándole la cantidad de 50 mil pesos mensuales la para el organismo.

Se autorizó el apoyo de 20 mil pesos por mes al museo GADEL “Don Ramón Iriarte Maisterrena” A.C., mediante una petición realizada por Héctor Guerrero Pacheco, representante legal del patronato.

Por último, con la finalidad de seguir contribuyendo en la divulgación de la ciencia y la astronomía, fueron aprobados 45 mil pesos mensuales para el Planetarium, el cual funge como un museo interactivo para los ciudadanos.

En los casos donde aplique se otorgará el monto retroactivo correspondiente para cubrir lo que corresponde al total del año.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior fue dado a conocer dentro de la sexagésima tercera sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por Luis Jorge Cuerda Serna, e integrada por la sindica Laura Reyes Retana Ramos y los ediles Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuellar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *