Llevarán campaña de esterilización de canes y felinos a ejidos de Torreón

Para evitar la sobrepoblación de canes y felinos en Torreón, así como para prevenir y combatir la problemática de estos animales en situación de calle, la Dirección de Salud Municipal ampliará la campaña de esterilización permanente, llegando a diferentes ejidos del municipio.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que el personal se dará cita el próximo miércoles 29 de marzo en la plaza principal del ejido Santa Fe, a partir de las 09:30 y hasta las 13:00 horas, para atender a los dueños de perros y gatos, que estén interesados en esterilizar, vacunar y desparasitar a sus animales.

Sugirió a los interesados acudir con sus animales de compañía debidamente aseados, con ayuno de 12 horas y sin garrapatas, especificó que deben ser mayores a los 4 meses de edad, no deben estar lactando, ni en periodo de celo, además, el dueño deberá llevar una cobija y comprometerse a brindar los cuidados post operatorios.

El funcionario mencionó que además de las brigadas de servicios que la dependencia instala en colonias, ejidos y escuelas, la ciudadanía puede llevar a sus animales a las instalaciones de la clínica veterinaria, en calle Niños Héroes entre Ocampo y Escobedo, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Así mismo se puede acudir los domingos al Paseo Colón, lugar en donde médicos veterinarios zootecnistas brindan la atención y en donde cada 15 días se instala el quirófano móvil para la práctica de esterilizaciones.

Finalmente dijo que personal del Centro de Control Canino también está capacitado para realizar dichas cirugías, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir las páginas de Facebook www.facebook.com/saludpublicatrc y www.facebook.com/control.canino.trc para estar informarse de las diversas opciones de atención que se ofrecen para salvaguardar la salud de las mascotas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *