Evalúan salud nutricional de trabajadores municipales.

Personal del área de nutrición de la Dirección de Salud de Torreón, inició con jornadas permanentes de atención con el objetivo de monitorear la condición física de los trabajadores municipales, registrando en ambos días de evaluación a 130 personas, a quienes se les practicaron revisiones de peso y talla entre otras.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, explicó que personal de enfermería, nutriólogos, médicos generales, trabajadoras sociales, y demás personal de la dependencia, fueron quienes estuvieron a disposición de los interesados en someterse a una valoración corporal.

Agregó que el equipo de enfermería se dio a la tarea de revisar los niveles de presión y glucosa además de la toma de medidas corporales, para complementar el historial clínico de las personas.

El funcionario afirmó que garantizar la salud óptima del personal municipal, además de los beneficios que representa para el trabajador, se traduce en mayor eficiencia y calidad en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Por su parte la implementación del Inbody, una herramienta tecnológica, rápida y sencilla de utilizar, permitió conocer la composición corporal de los pacientes, detallando la cantidad de agua, proteínas, minerales, grasa corporal y masa muscular, lo que da por resultado el peso de una persona.

Además, dicha herramienta proporciona un análisis de la relación musculo – grasa, para conocer probables condiciones de obesidad o predisposición a desarrollarla.

Todo lo anterior, son datos que facilitan al nutriólogo conocer el estado físico de los pacientes y diseñar un plan alimenticio individual que permita mantener un peso adecuado en las personas.

Cabe señalar que la respuesta por parte de los trabajadores municipales fue positiva, por lo que la implementación de este tipo de jornadas de salud se efectuará una vez por mes en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Finalmente, el funcionario dijo que el servicio también está disponible para la población general y quienes estén interesados en estos servicios, pueden seguir las redes sociales de la dependencia, www.facebook.com/saludpublicatrc o comunicarse al teléfono 871 713 47 80 para conocer la calendarización del uso del Inbody en Paseo Colón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *