Abren convocatoria para el Cabildo Infantil 2023 en Torreón

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), la señora Selina Bremer de Cepeda, dio a conocer los detalles de la convocatoria que a partir de hoy queda abierta, para los niños interesados de formar parte del Cabildo Infantil 2023.

Al respecto, destacó la importancia de fomentar en la niñez de Torreón los valores cívicos y escuchar sus inquietudes, siendo la convocatoria un espacio para que se manifiesten y externen con qué mundo sueñan y qué futuro esperan para ellos.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, mencionó que el Municipio siempre está comprometido con las actividades cívicas, y con promover de la mano de las instituciones, los valores y la democracia.

Señaló que es un ejercicio de democracia donde se le da la voz a los niños, y explicó que previo a la Sesión de Cabildo que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, los niños que resulten seleccionados de entre los participantes, tendrán la oportunidad de reunirse con el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento, y poder así conocer más respecto a su función.

De igual manera, la regidora y presidenta de las Comisiones del DIF, así como de la de Educación, Arte y Cultura, Elba Leticia de Alba Galarza, puntualizó en que el objetivo primordial del Cabildo Infantil, es promover los valores cívicos de los niños, incentivar la democracia desde temprana edad y fomentar el interés en la participación en la vida democrática de Torreón.

En cuanto a los lineamientos de la convocatoria se dio a conocer que está abierta para alumnos de quinto año de primaria, de escuela pública o privada.

Los participantes deberán realizar un video con duración máxima de 2 minutos, dirigido al Alcalde Román Alberto Cepeda González y al Cabildo de Torreón, donde expongan por qué les gustaría ser alcalde o alcaldesa infantil.

Los infantes que deseen participar tendrán que registrarse en el link: cabildo.torreon.gob.mx/cabildo_infantil a partir de hoy y hasta el 21 de abril del presente año.

Todos los videos serán vistos y revisados por un Comité Evaluador conformado por docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes elegirán los 21 trabajos finales.

En presencia de una autoridad electoral, un jurado seleccionará 21 alumnas y alumnos según las mejores propuestas.

Los candidatos infantiles competirán ante sí frente al público infantil, el día 25 de abril, a fin de ganarse su voto de confianza para ser su alcalde o alcaldesa municipal infantil de Torreón 2023.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevará al cabo la elección infantil, a través de un ejercicio democrático donde los niños emitirán su voto libre y secreto por la propuesta que más les agrade.

El IEC entregará las constancias de mayoría a los ganadores, quienes participarán en la Sesión de Cabildo Infantil 2023.

Como premio, por parte del Ayuntamiento, se otorgará una beca única por la cantidad de 5 mil pesos a cada uno de los seleccionados como miembros del Cabildo Infantil 2023.

En el evento estuvieron también la directora del DIF, Claudia Marlene Martínez Valdés; el presidente del Comité Municipal Electoral, Ramsés Bañuelos Ferringo y la coordinadora de Servicios Educativos del Estado en la Región Laguna, Flor Estela Rentería Medina.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *