Anuncian operativo de vigilancia en la Reserva Municipal Sierra y Cañón de Jimulco

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con Fundación Jimulco, A.C., implementará durante los viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, el operativo de prevención y vigilancia en la Reserva Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, con motivo del periodo vacacional.

En el operativo participarán habitantes del área natural protegida, autoridades ejidales, el grupo de promotoras ambientales comunitarias, la brigada ambiental juvenil, la brigada contra incendios forestales, el comité de vigilancia comunitaria y el grupo ecoturístico del Barreal de Guadalupe.

El área natural protegida, autoridades ejidales, el grupo de promotoras ambientales comunitarias, la brigada ambiental juvenil, la brigada contra incendios forestales, el comité de vigilancia comunitaria y el grupo ecoturístico del Barreal de Guadalupe.

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente, dijo que el Alcalde Román Alberto Cepeda González, determinó que todos los grupos de voluntarios reciban apoyo para su estancia y alimentación, durante los tres días de la actividad.

Además, se contará con la presencia del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, durante los días de mayor concurrencia al área natural protegida.

Asi mismo, se instalarán módulos de información en los sitios conocidos como El Realito y en el ejido Barreal de Guadalupe.

Los paseantes serán informados de los sitios más interesantes a visitar y recibirán recomendaciones sobre buenas prácticas de turismo.

En cuanto a las advertencias para los visitantes se solicita no incurrir en actividades de riesgo, no prender fogatas y no dejar basura. De igual forma, por ser un área natural protegida, los personas no deberán extraer, manipular o perturbar la fauna y o flora silvestre.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *