DIF Torreón da a conocer proyectos aprobados del programa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), dio a conocer los proyectos aprobados del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura de las OSC de asistencia social 2023, por medio de una publicación en su sitio web oficial.

Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón, informó que este año se aprobaron 31 proyectos de 36 que se presentaron. En esta ocasión, resultaron seleccionadas algunas OSC que se integraron recientemente al padrón de la dependencia, como son Sonrisa Azul A.C. y Dejando el Pasado A.C.

Señaló que en este tipo de convocatorias por parde del organismo, el comité dictaminador encargado de evaluar los proyectos siempre se mantiene en anonimato para garantizar la imparcialidad del proceso.

“Las actividades que realizan las OSC son de gran importancia porque el gobierno no puede abarcar todas las necesidades. Torreón es uno de los municipios en donde hay más organismos de la sociedad civil en el país y, sin su ayuda, realmente no podríamos cubrir todo el apoyo que se le da a la ciudadanía.”, expresó.

La convocatoria para participar en este programa se abrió del 16 de febrero al 16 de marzo, y los resultados, así como la descripción de los proyectos de cada organismo, se pueden consultar en www.diftorreon.gob.mx.

Las 31 OSC seleccionadas son Cáritas Diocesanas De Torreón, A.C., Casa Hogar Abrázame A.C., Casa Hogar Protección A La Joven A.C., Centro De Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz De Vida A.C., Dejando el Pasado A.C., Desarrollo Integral Del Menor, A.C., EDUSER A.C., Espíritu Que Danza, A.C., Fundación Down de La Laguna A.C., Fundación Generación 2000 A.C., Instituto ICADI, A.C., Mentes Con Alas, A.C., Pro Infancia Neurogénica, A.C., Promoción y Justicia Laboral PROJULAB A.C.

Además, Proyecto Pi Pao Angelito de Los Niños A.C., Un Centrito A.C., Ver Contigo A.C., Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, A.C., Centro de Alzheimer De La Laguna A.C., Hospital Vilaseca de La Laguna, (Casa De La Madre Lola), A.C., Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna A.C., Sonrisa Azul A.C., Vida Centro de Salud Mental, A.C., Albergue del Padre Manuelito A.C., Casa del Anciano del Padre Estala A.C., Centro Lagunero de Educación Especial, A.C., Grupo Encendamos una Luz, A.C. «Casa Feliz», Hogar Para Niñas Elena Domene A.C., Mujeres Solidarias En La Acción Social De La Laguna A.C. Programa de Ayuda para un Mejor Control De La Diabetes y Una Vida Plena A.C., así como el Reformatorio Casa De Jesús A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *