Ofrecen diversos servicios para el cuidado de la salud.

Los servicios de psicología, nutrición y rehabilitación física, son de los más solicitados por la ciudadanía en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, lo anterior debido al personal especializado que labora en la dependencia, así como la facilidad para acceder a ellos.

En el marco del Día Internacional de la Salud, que se conmemora el 07 de abril, Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que durante todo el año están disponibles estos y otros servicios médicos para las familias del municipio.

El funcionario manifestó que se cuenta con especialistas en el área de ginecología, quienes tratan las enfermedades propias de las mujeres, además de la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, para lo que se cuenta con estudios específicos de diagnóstico.

Se encuentra a disposición también una especialista en pediatría quien atiende la salud de los niños, además médicos generales y un equipo de enfermería que pueden atender a quien lo requiera y en su caso canalizar con un especialista.

La salud mental es otro de los rubros que se atiende con profesionales en el área de psicología, quienes trabajan con grupos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, para darle el debido seguimiento a los conflictos emocionales y psicológicos por los que atraviesan, además de ofrecer terapias individuales si es necesario.

El doctor agregó que por medio de la clínica del dolor, rehabilitadores capacitados atienden a las personas que padecen alguna lesión o enfermedad y necesitan restaurar el movimiento y la función de músculos y articulaciones.

La Dirección de Salud también cuenta con un área dental, integrada por profesionales para realizar limpiezas dentales, extracciones, resinas y curaciones, además de promover la higiene bucal desde temprana edad.

Por otra parte, el área de vectores trabaja para evitar la proliferación de moscos causantes de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, así como una cuadrilla que realiza labores de descacharrización para abonar a esa causa.

El director destacó el trabajo de los especialistas que trabajan en la clínica veterinaria y en el Centro de Control Canino, quienes se encargan del cuidado de la salud de los animales de compañía, realizando consultas, esterilizaciones, aplicación de vacunas, entre otros.

Añadió que a través de convenios con la Iniciativa Privada, se obtuvo la herramienta del “Inbody”, para que los nutriólogos puedan realizar valoraciones corporales a los usuarios, para luego sugerir un esquema de alimentación que ayude a mejorar su estado físico.

Todos los servicios anteriormente descritos, además de encontrarlos en las instalaciones de la dependencia, forman parte de las brigadas que se realizan de manera permanente en colonias y ejidos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *