Transcurrió en orden y con saldo blanco el Vía Crucis en Torreón; autoridades permanecerán en la zona durante el fin de semana

Con una afluencia de 25 mil personas que acudieron desde las 06:00 y hasta las 11:00 horas, esta mañana se celebró la representación del Vía Crucis, en el Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas de Torreón, como es una tradición cada año, durante el llamado Viernes Santo, evento en el que se reportó saldo blanco.

Personal de diferentes dependencias y corporaciones participaron en el operativo montado desde el día de ayer para garantizar que el evento transcurriera en orden y garantizar la seguridad de los feligreses.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que el dispositivo de seguridad fue conformado por mil elementos de las distintas dependencias y corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

Reportó que en los puntos de auxilio se atendió a alrededor de 12 personas que presentaron situaciones menores en el tema de salud, como mareos o hipertensión, situaciones que fueron debidamente controladas.

Cabe resaltar, que dependencias municipales como Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, así como Protección Civil y Bomberos, mantuvieron presencia en el centro turístico religioso Cristo de las Noas desde el jueves, cuando se dio por iniciado el operativo y se comenzó a atender a los visitantes que llegaban al lugar.

Las dependencias municipales colaboraron con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que los asistentes a la celebración religiosa contaran con el apoyo y asistencia debida.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana implementó medidas de ordenamiento y vigilancia también en las instalaciones del Teleférico, para quienes usan este medio de transporte hacia el santuario, así como en los principales accesos y salidas del recinto turístico religioso, con el despliegue de agentes pedestres, motociclistas y patrulleros, que encausaron el tránsito de vehículos y el paseo peatonal.

Para regular a los comerciantes hizo presencia personal de Plazas y Mercados, mientras que para garantizar la limpieza en el lugar se mantienen presentes elementos de la Dirección de Servicios Públicos.

Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, se situó en los 6 puntos ubicados de hidratación y atención médica con el apoyo de la Cruz Roja de Torreón.

La presencia de la Policía de Torreón, así como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se extenderá hasta el día de mañana, aunque en menor medida, debido a que disminuye el número de asistentes, mientras que Protección Civil continuará con rondines en la zona.

En cuanto al tema de la limpieza, permanecerán elementos laborando en dos turnos hasta el próximo domingo, una vez que concluyan las visitas de los feligreses.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse atenta a la información vertida en las redes sociales del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *