En marcha operativo “Cero Tolerancia” durante periodo vacacional

Debido al incremento en el flujo de paseantes que se espera durante este y el próximo fin de semana en los centros de diversión y entretenimiento, con motivo del periodo vacacional, la Administración Municipal mantiene las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden a esos lugares.

En ese sentido, personal de la Dirección de Inspección y Verificación continúa con el operativo “Cero Tolerancia”, el cual se enfoca en la revisión de negocios, quintas, salones de eventos sociales, así como bares, antros y restaurantes, donde se revisa que los negocios cuenten con las condiciones de seguridad obligatorias y su papelería en regla.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que además se revisa que en los establecimientos no se encuentren menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, pues en lo que va del año se han llevado a cabo 5 clausuras por ese motivo.

En esos casos los asuntos se remiten a la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF).

El funcionario indicó que las acciones se ejecutan de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Medio Ambiente, así como Protección Civil y Bomberos, al igual que demás corporaciones de los distintos niveles de Gobierno.

El funcionario dijo que dentro de las facultades de la dependencia se encuentran las de revisión de medidas de seguridad, certificados de fumigación, licencias de funcionamiento, alcoholes, así como tarjetas de salud, entre otras.

Por ello el funcionario invitó a la ciudadanía a respetar el Reglamento Municipal de Alcoholes y a conducirse de forma prudente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *