Exhortan a la ciudadanía a realizar el correcto depósito de escombro

Para combatir el problema que representa la incorrecta disposición de residuos como el escombro en diferentes puntos de la ciudad, la Administración Municipal, a través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), exhortó a la ciudadanía a seguir los procedimientos reglamentarios para el tratamiento de este tipo de desechos.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, explicó que los residuos sólidos urbanos, que son generados en las casas habitación, oficinas y comercios, son de competencia municipal.

Mencionó que en Torreón los desechos deben disponerse en el Cañón del Indio, por ser el único sitio autorizado para tal efecto. Al ingresarlos, el generador mayor a un metro cúbico de escombro recibe un comprobante de disposición que incluye el volumen, fecha y los datos del vehículo que los transporta.

Para los generadores con cantidad menor a un metro cúbico, la Dirección General de Servicios Públicos cuenta con los centros de transferencia a donde se pueden llevar y depositar sin costo alguno.  

Entre dichos centros se encuentran el del Bosque Urbano, ubicado en la calzada Juan Pablo II, colonia Residencial Las Etnias; Rovirosa Wade, avenida Heriberto Ramos, colonia Rovirosa Wade (a espaldas del corralón municipal); Laguna Sur, en bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, Ejido Zaragoza; Monterreal en bulevar La Libertad y avenida Campo de Rosales, colonia Monterreal y el instalado en avenida El Esterito y avenida Bromo, colonia Villas del Bosque.

Además del ubicado en Paseo La Amistad, entre libramiento Torreón y bulevar Libertad; Vista Hermosa, en calzada Río Nazas y calzada Lázaro Cárdenas, colonia Vista Hermosa; Villas La Merced, calle del Mercader y bulevar Diagonal Las Fuentes, así mismo en el interior de la Unidad Compresora, todos con un horario de 07:00 a 19:00 horas.

La funcionaria dijo que los residuos de la construcción y demolición son clasificados y categorizados desde su origen, de ellos casi el 100 por ciento, podrían ser reintegrados a un nuevo ciclo de producción y aprovechamiento, como lo señala la Ley General de Economía Circular.

Finalmente exhortó a la población a denunciar a los ciudadanos que hagan caso omiso a esta invitación al 073 de Atención Ciudadana o mediante las redes sociales de la DGMA.

Mencionó que los ciudadanos serán invitados mediante los elementos de Inspección y Verificación a retirar el escombro, en caso omiso se llevará a cabo una amonestación y de persistir la situación una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *