Aprueban esquema de financiamiento para la construcción del Sistema Vial Independencia – Periférico Raúl López Sánchez.

Integrantes del Cabildo de Torreón aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Obras Públicas en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual se autoriza al Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, presentar una iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado de Coahuila, para la contratación de una Asociación Público Privada (APP), que haga posible la realización del proyecto de propuesta no solicitada para el diseño, construcción y mantenimiento del Sistema Vial Independencia – Periférico Raúl López Sánchez.

En su intervención, el Alcalde dijo que esta obra habla del compromiso que de la Administración Municipal con la sociedad y del lugar que Torreón tiene en Coahuila.

“No podemos aspirar a tener un Torreón de primera, con obras de tercera” dijo.

Señaló que hoy en día la ciudad es un parámetro en materia de seguridad y de atracción de inversiones, y no se puede desaprovechar este momento.

Cepeda González agregó que el municipio tiene la capacidad de realizar el proyecto, aún sin contar con una APP, sin embargo, señaló que la ciudad requiere crecer en otros temas como cultura, espacios públicos, deporte, y por eso se opta por este esquema, el cual no representa deuda pública ni un riesgo para las finanzas de la Administración.

Las diferentes fracciones que integran el Cabildo dieron su apoyo para seguir gestando el esquema que permita construir el Sistema Vial Independencia – Periférico Raúl López Sánchez, pues consideraron que desde un inicio, los procesos se han manejado de manera transparente y con mucha disponibilidad de facilitar la información.

Además de que una vez terminada la obra, se reducirán los tiempos de espera al disminuir el congestionamiento vial del sector,  lo que significa ahorro de combustible y reducción en las emisiones de gases, además de aumentar la seguridad vial del sector norte que ha crecido de manera significativa en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *